Tocar solo(s) (8 pilares)

Hola, hola a todos una vez más, aquí con cortos en corto. En esta entrada hablaremos del séptimo de los 8 pilares de las prácticas esenciales y efectivas; en esta entrada nos referiremos a´Tocar solo(s)´.

Todos podemos tararear, todos tenemos la facilidad de recordar y seguir una melodía que se repita constantemente; buscamos el aprendizaje que coopera con ir cantando la melodía de la parte o sección que se aísla, para lograr hacer el trabajo específico, mientras se toca la base del acompañamiento de esa sección o parte.

 Al «tocar solo» no quiere decir que vamos a tocar solamente notas al aire. Es necesario una melodía que a forma de bucle, que va dando vuelta y vuelta sobre la misma idea, la frase corta melódica se pueda utilizar cantando-tarareando mientras tocamos (una base de música pop es recomendable para esto, por su repetición y sencillez). 

Al momento en que empecemos a interpretar sobre la melodía que estamos cantando, se puede alternar entre dos bases rítmicas de acompañamiento, continuado esto sobre el ejemplo de trabajar sobre una línea melódica de pop, podríamos alternar entre una base rítmica de rock y una base rítmica chachachá en batería.

Lo anterior nos ayudará a tener un espectro de diferentes colores y sonidos que ejemplifican las posibilidades para abrir el diseño sonoro y la práctica de los diferentes estilos musicales dentro de una misma pieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba