Sentir sintiendo (8pilares)
Hola, hola a todos una vez más, aquí con cortos en corto.
En esta entrada hablaremos del cuarto de los 8 pilares de las prácticas esenciales y efectivas; en esta entrada nos direccionamos a sentir sintiendo.
Vamos a sentir y percibir en cada parte del cuerpo lo que estamos haciendo, en cierta medida básica para nuestras piernas esto ira enfocado en esta entrada con el swibel como técnica y táctica.
En nuestra pierna en el tobillo y la rodilla llevamos un pivote para entrar y salir del pedal, también esto se utiliza como estrategia para hacer nuestras cuentas de forma encubierta, como una guía para los pulsos fuertes en el estilo musical del repertorio de lo que estamos tocando.
Al desenmarañar un poco lo que estamos haciendo desde la forma más básica, logramos ir acomodando desde algo torpe o rudimentario y básico, hasta poder llegar a interpretar algo elaborado o llamemolo de fluidez por estar controlado; como siempre la repeticion consciente nos llevara a que el sentir el control conlleve ir desde un pulso bajo, quizas desde “larghetto” (60BPM).
Sentir sintiendo es más que una concentración en qué extremidad se está usando para dar un tipo de golpe. Más allá de esto es el tener el control de la herramienta (mano o pie) preparada al punto de en qué momento se va a usar, por ejemplo un acento apoyando un remate de platillo o una frase rítmica que acompañe el trabajo rítmico de la banda o el bajo (kick bands).
Preparemonos no solo para tener frases características en los diferentes estilos musicales, también busquemos estar disponibles para ser compañeros de banda en soporte de diseño sonoro del ensamble total y el acompañamiento de estilo musical como un trabajo interdependiente, donde sabemos que hacen los demas y podemos desde nuestro instrumento realzar su discurso sonoro y a su vez llevar a la banda a que “converse” cada instrumento (sidemen and comping).